Nueva edición del Encuentro de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA organizado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante.

 

El próximo lunes 5 de octubre, de 9:15 a 18:00 en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, profesionales de distintos sectores (turismo, gastronomía, innovación, marketing, comunicación,…), encabezados por Quique Dacosta y  bajo la línea argumental de la rentabilidad en destinos turísticos, participaran en la nueva edición del Encuentro de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA, organizado por la  Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA, en la que participan, además, de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Hosbec

Tras el éxito del año pasado en la Universidad de Alicante con más de 250 asistentes, este año el Encuentro de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA se traslada a Benidorm este evento pensado para profesionales del turismo y la gastronomía donde tienen cabida, además de las personas que se dedican a estos sectores, todos los aficionados y profesionales de la comunicación, foodies y público en general, que vivirán una jornada de inmersión en experiencias reales relacionadas con el turismo y la gastronomía.

Bajo el lema de este año, “La Rentabilidad en Destinos Turísticos”, se pretende analizar aquellos vectores y acciones que canalicen la actividad turística de un destino con el fin de aumentar la rentabilidad en un sector maduro y consolidado en nuestra región, pero que no puede permitirse dejar de explorar nuevas oportunidades de negocio, tendencias, y casos prácticos que hagan aumentar el gasto medio del visitante mejorando a su vez su experiencia en destino.

Tras la inauguración oficial por parte de las autoridades, a las 9:45, Quique Dacosta, impartirá una charla en la que contará su experiencia sobre esta y otras materias como referente mundial de la alta gastronomía.

Quique Dacosta, único cocinero tres estrellas en la Comunidad Valenciana, nº39 de la prestigiosa lista The World’s 50 best restaurants”  es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro “3 Quique Dacosta” y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.

Las inscripciones al Encuentro son limitadas y se pueden realizar en la web http://esturisua.com/turgastroua/

El precio es de 15 euros e incluye: transporte gratuito desde/hasta la Universidad de Alicante, asistencia al Encuentro, Cocktail elaborado por los chefs y la asistencia a la mesa redonda.

Tomás Mazón

Director

Cátedra Pedro Zaragoza

¿Quieres ser el primero en ver las novedades?

Dejanos tu correo y te enviaremos las últimas actualizaciones sobre la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA. Eventos, estudios... serás el primero en saberlo.

Te has suscrito con éxito. Pronto sabrás de nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This