Alicante, 22 de octubre de 2010

La elección de Mazón se ha hecho pública hoy en una reunión posterior a la inauguración del XIV Foro Internacional De Turismo de Benidorm

El profesor de Sociología de la Universidad de Alicante y miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Tomás Mazón, ha sido elegido director de la recién creada Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, en el transcurso de una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm entre el alcalde Agustín Navarro, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada, la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, el director del Instituto Universitario de Estudios Turísticos, Fernando Vera, y Nuria Montes, en representación de la Asociación Hosbec (Asociación hostelera de Benidorm y la Costa Blanca).

La reunión ha tenido lugar en el despacho del Alcalde de Benidorm al término de la inauguración del XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm que organiza el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y que, en esta edición, aborda el “Turismo deportivo y deporte turístico” como tema central.

Tomás Mazón, será nombrado oficialmente director de la Cátedra en pocos días y, a partir de ese momento, asumirá la ejecución de un programa de actividades que incluirá la organización de cursos y seminarios referidos a temas turísticos, con especial atención al ámbito de la Costa Blanca y de Benidorm, así como conferencias y exposiciones sobre la actividad turística, junto con la realización de estudios y trabajos de investigación.

El pasado mes de julio, la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación Hosbec, firmaron un acuerdo para la creación de esta Cátedra que tendrá su sede en la ciudad de Benidorm, en el edificio del Invat.tur de la Agencia Valenciana de Turismo, y contará con personal docente e investigador de la Universidad de Alicante. Además la Universidad, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, colaborará en programas de formación, investigación y establecerá los mecanismos de reconocimiento académico.

La Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orst, nace con el objetivo de hacer constar la relevancia estratégica de las actividades turísticas para la economía y la sociedad de la provincia de Alicante y, también, responde al interés de las instituciones integrantes por el estudio y la investigación de las características y la problemática de la actividad turística.

INAUGURACIÓN DEL XIV FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE BENIDORM

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm que organiza el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, en colaboración con la Consellería de Turismo y el Ayuntamiento de Benidorm, con el patrocinio de la Asociación empresarial hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), Telefónica, Caja Mediterráneo y Benidorm Promoción. En esta edición el foro está dedicado al binomio Deporte-Turismo.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada, se ha dirigido a los numerosos asistentes para asegurar que “el deporte continúa siendo un segmento de mercado en expansión que ha de ser tenido en cuenta en la política turística”. Del mismo modo, Calzada, ha querido hacer hincapié en “el compromiso decidido que la Universidad de Alicante tiene con el sector turístico, como sector estratégico de enorme transcendencia y repercusión en nuestro entorno social y económico. Prueba de nuestro compromiso es la reciente creación de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la UA.

 

Breve currículum: TOMÁS MAZÓN

Nacido en Alicante el 15 de enero de 1950. Secretario Académico del Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante desde 1998 y miembro del “Patronato Municipal de Turismo de Alicante”. Miembro del Consejo de redacción de la revista “Papers de Turisme” y de la revista digital científica “Gran Tour”. Miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

Obtuvo la calificación “CUM LAUDE” por su tesis doctoral “La configuración del paisaje urbano de Alicante”. Es profesor del Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo y del Master Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial.

http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2010/octubre2010-18-24/el-profesor-de-la-universidad-de-alicante-tomas-mazon-sera-el-director-de-la-catedra-de-estudios-turisticos-pedro-zaragoza-orts.html

Cátedra Pedro Zaragoza

¿Quieres ser el primero en ver las novedades?

Dejanos tu correo y te enviaremos las últimas actualizaciones sobre la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA. Eventos, estudios... serás el primero en saberlo.

Te has suscrito con éxito. Pronto sabrás de nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This