Alicante, 22 de julio de 2015

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha reunido esta mañana en su despacho a la comisión de seguimiento de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA, en la que participan, además, el Ayuntamiento de Benidorm, la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Hosbec. Se trata del primer acto conjunto en el que ha participado el nuevo alcalde benidormí, Toni Pérez, que ha señalado la intención de continuar con la estrecha relación que une al municipio turístico con la Universidad de Alicante.

Durante la sesión de trabajo, el director de la cátedra, Tomás Mazón, ha presentado la memoria de actividades llevadas a cabo desde el inicio de la misma y ha anunciado las previstas para el próximo curso entre ellas, la I Jornada de Turismo #TurComSom LGBTBenidorm, para el mes de septiembre, y la segunda edición de #TurGastroUA, para octubre.

Otra de las propuestas es la creación de unos premios nuevos en materia de investigación en materia de turismo y que, según Mazón, “se quiere lanzar a principio de curso en tres modalidades: trabajo de fin de grado, fin de master y tesis doctoral”.

se quiere lanzar a principio de curso en tres modalidades: trabajo de fin de grado, fin de master y tesis doctoral

El rector ha asegurado que la Cátedra Pedro Zaragoza “está consolidada” y todos los representantes de las entidades colaboradoras han coincidido en la vocación de continuidad. El secretario autonómico y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, por su parte, ha hecho una valoración “muy positiva” de un proyecto de investigación que apuesta por el avance, “por no dejar que la pasividad se apodere de un sector central para la vertebración del territorio y el avance de la Comunitat Valenciana”.

no dejar que la pasividad se apodere de un sector central para la vertebración del territorio y el avance de la Comunitat Valenciana

En la reunión han estado presentes también la secretaria General de la UA, Aránzazu Calzada, de quien dependen las cátedras institucionales, el jefe del área de competitividad Turística de la AVT, José Luis Wagner, y la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Mercedes Llorca. Por parte de Hosbec ha asistido Nuria Montes.

 

La cátedra

Con sede en Benidorm, la Cátedra de Estudios Turísticos nació en diciembre de 2010 con el objetivo de hacer constar la relevancia estratégica de las actividades turísticas para la economía y la sociedad de la provincia de Alicante y, también, responde al interés de las instituciones integrantes por el estudio y la investigación de las características y la problemática de la actividad turística. Cuenta con el respaldo docente e investigador de la Universidad de Alicante a través del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas. Lleva a cabo programas de formación, investigación y divulgación de distinta índole, con especial atención al ámbito de la Costa Blanca y de Benidorm.

Cátedra Pedro Zaragoza

¿Quieres ser el primero en ver las novedades?

Dejanos tu correo y te enviaremos las últimas actualizaciones sobre la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA. Eventos, estudios... serás el primero en saberlo.

Te has suscrito con éxito. Pronto sabrás de nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This