Documento creado expresamente como un ejercicio de estilo del acercamiento a un modelo de construcción de ciudades inteligentes basado en 4 factores determinantes:

  1. consideraciones Smart CityLa particularidad  del entorno. Análisis de su situación actual, problemática y oportunidades para el desarrollo tecnológico. Reutilización de recursos disponibles, adaptación y empoderamiento de la ciudad como entorno colaborativo
  2. Innovación como pilar fundamental en la consolidación de la inteligencia aportando soluciones de cariz vanguardista que permitan la diferenciación.
  3. Sostenibilidad del proyecto. Apuntando modelos de negocio que rentabilicen las inversiones y dinamicen tanto la viabilidad como el crecimiento del proyecto.
  4. Aplicación práctica (y directa) al ciudadano. Potenciando la percepción de mejora de servicios y  cumpliendo objetivos finales que afecten positivamente a la sociedad.

Para el ejemplo se ha tomado la ciudad de Alicante como un ejemplo de oportunidad que atesora una importante cantidad de recursos catalizadores del salto tecnológico.

Cátedra Pedro Zaragoza

¿Quieres ser el primero en ver las novedades?

Dejanos tu correo y te enviaremos las últimas actualizaciones sobre la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA. Eventos, estudios... serás el primero en saberlo.

Te has suscrito con éxito. Pronto sabrás de nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This